• Rio Sella

El descenso internacional del Sella




El descenso Internacional del sella del 2018 dará comienzo el MIÉRCOLES, 2 DE AGOSTO a las 17:30 horas con el conmemorativo y esperado acto, el izado de banderas de las Comunidades Autonómicas de todos los participantes, el acto tendrá lugar en el Paseo de los Vencedores del Sella en Ribadesella.

El siguiente acto del descenso internacional del sella será el JUEVES, 3 DE AGOSTO a las 11 de la mañana: Será una reunión técnica en la Casa de Cultura de Arriondas (Parres), Asturias.

A las cuatro de la tarde del mismo jueves tendrá lugar la contrarreloj clasificatoria de cabezas de serie. Salida desde el puente de Ribadesella y con un recorrido de 3.000 metros, transcurriendo integramente por la ría de Ribadesella.

A las 19 horas se hará el sorteo del orden de salida de la 81 edición del Descenso Internacional del Sella, la cuál tendrá lugar en la Casa de Cultura de Ribadesella. El sorteo será público y de libre acceso. 

El VIERNES, 4 DE AGOSTO de 09:30 a 20:00 h se hace la entrega de dorsales y de acreditaciones para todos los participantes, se convoca en el Polideportivo Municipal de Arriondas.

19:30 h – Entrega del premio "Valores del Sella - CocaCola" a Mercurio Martínez, con la asistencia de los Embajadores del Sella Jose Perurena y Pedro Cuesta, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Arriondas.

20:00 h – Desde el balcón del Ilmo. Ayuntamiento de Parres tendrá lugar la ceremonia de apertura del 81 Descenso Internacional del Sella – Fiesta de las Piraguas de Asturias, en esta ocasión dedicado al Club Los Cuervos de Pravia. Homenaje a Dionisio de la Huerta Casagrán y Emilio Llamedo Olivera. Hermanamiento de las aguas del Sella y del Cinca. Izado de banderas e interpretación de himnos nacionales de los países participantes.

A continuación, se realizará una espicha en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Parres para autoridades, piragüistas y colaboradores del Descenso.

El SÁBADO, 5 DE AGOSTO es el gran día que muchos esperan en el descenso internacional del sella. La fiesta comienza a las 07:35 de la mañana con la salida del Tren Fluvial desde la estación de Renfe de Oviedo que tiene prevista la llegada a las 09:50 h a la estación de Arriondas, para casi encontrarse el Tren Fluvial que sale a las 9:30 desde la estación de Ribadesella con llegada a las 09:55 h a la estación de Arriondas. 

A las 09:30 de la mañana se hace la recepción oficial de autoridades en el Ayuntamiento de Parres, Arriondas.

10:30 h – Inicio del tradicional desfile de tritones, bandas de gaitas, grupos folclóricos, charangas, etc. que serán dirigidos por los Reyes Aurelio, Pelayo, Ordoño y Mauregato por las calles de Arriondas, y que será presidido por las autoridades y miembros honoríficos del Descenso del Sella.

11:50 h – Comienza la salida en verso (Pregonero: Saúl Craviotto). La multitud entonará el himno de “Asturias Patria Querida”.

12:00 h – Salida del 82 Descenso Internacional del Sella.

12:15 h – Salida del Tren Fluvial desde la estación de Arriondas acompañando a la carrera hasta Ribadesella.

13:05 h – Comienza la llegada de las primeras piraguas a Ribadesella. Quince minutos después de la llegada a meta de la primera embarcación se procederá a la entrega de medallas a las tres primeras embarcaciones clasificadas en K2 y K1, tanto masculinas como femeninas, y a las tres primeras C2 y C1 masculinas. El control de llegada de embarcaciones se cierra 30 minutos después de la entrada de los campeones de cada categoría.

14:00 – 19:30 h – Servicio lanzadera de autobús gratuito entre Ribadesella y los Campos de Oba. Salida en la zona de la Plaza de Abastos de Ribadesella y en el parking de La Ribera en Llovio. Ultimo servicio con salida desde Los Campos de Oba hacia Ribadesella a las 19:00 h y con salida hacia Arriondas a las 19:30 h.

14:30 h – Salida del Tren Fluvial desde Ribadesella hacia la estación de Llovio con llegada a las 14:37 h. Inicio de la comida para todos los participantes en los Campos de Oba (Llovio).

17:00 h – Tendrá lugar en Los Campos de Oba (Llovio) la entrega de medallas a los tres primeros clasificados en las diferentes categorías y modalidades.

17:42 h – Salida del Tren Fluvial desde la estación de Llovio con destino a Oviedo, con llegada a las 19:52 h a la estación de Oviedo.


Cartel edicion 2018 descenso internacional del sella

  • Facebook Clean
  • White Google+ Icon
  • YouTube Social  Icon

Las actividades serán impartidas por: ASTUR AVENTURA S.L.

CIF: B-33402629 Domicilio: La Venta s/n 33556 Cangas de Onís

Empresa: Astur Aventura S.L. Registro Mercantil de Asturias, Hoja:AS10475, Tomo:1686, Libro:0, Folio:104